En la moda hay muchos Do and Don’t que surgen a partir del tipo de cuerpo y hasta color de piel. Sin embargo, estamos en una época de reafirmación y adaptación, así que aquí hablaremos sobre 5 tendencias que puedes usar si eres de baja estatura.
Estas prendas te harán ver muy bien, pese a lo que comúnmente se cree que pueden o deben usar las personas de altura compacta.
1. Pantalones sueltos de lino
Los pantalones de lino de corte informal son indispensables en verano, ya que este material es ligero y refrescante.
Además, por la versatilidad del lino, puede teñirse en muchos colores y combinar perfecto con cualquier estilo, ya sea una blusa formal, una camiseta de tirantes o hasta un blazer.
2. Camisas oversize
Una camisa oversize con cualquier tipo de estampado o colores sólidos, puede llevarse como tendencia de verano para cualquier ocasión.
Puedes usarla con casi cualquier otra prenda complementaria: leggins, shorts, pantalones o faldas de todos los largos, e incluso abierta sobre un traje de baño.
Tres looks radicalmente diferentes: suelta sobre pantalones o faldas, con un cinturón mara marcar tu figura y metidas en la cintura de forma informal
3. Bermudas
Así como amamos el oversized, también le tenemos mucho cariño a las bermudas.
Hemos visto en Instagram y pasarelas que estas prendas puedes ser elegantes si las acompañas con una buena camisa oversized o tacones.
La cintura alta de las bermudas estira visualmente la silueta
4. Vestidos fruncidos
Cuando eres petite sabes que los vestidos largos te dan una sensación poco placentera cuando te los ves puestos frente al espejo; pero queremos romper con esta imagen en nuestras cabezas porque la verdad es que nuestra estatura no es impedimento para usar maxivestidos.
Dales una oportunidad a los vestidos largos con detalles fruncidos en el pecho y/o las mangas, ya que estos elementos atraen el foco de atención a la parte superior del cuerpo.
5. Sandalias altas
Uno de los favorecedores clásicos cuando somos bajitas está en los tacones, y ahora podemos disfrutar del calor, los parques, la playa, el mar o las piscinas, gracias a las sandalias de suela elevada.
Fotografía de portada: José Luis Photographer.